En el correr de nuestra vida, nos hemos encontrado en algún momento expresando estas palabras i Que olor a pata !. A lo mejor esta expresión fue efectuada para terceros o para uno.
Ese olor muy característico (agridulce como un queso en descomposición) muy persistente y difícil paliar, es casi siempre debido a infecciones micóticas (Hongos) producidas por infecciones en los pies, preferentemente entre dedos, sobre y bajo uñas, teniendo el nombre genérico de PIE DE ATLETA.
Este nombre es debido a la excesiva transpiración que efectúa el deportista en su gimnasia habitual, con el consiguiente aumento de agua en el pie, contenida en una zona oscura (zapatilla o zapato) y poca aereada. En este hábitat HUMEDAD, OSCURIDAD, SIN AIRE, se desarrollan y habitan normalmente y cómodamente los microorganismos HONGOS.
Ante esto, el infectado acude a numerosos procedimientos de contención : polvos secantes, talcos, lociones antimicóticas y cremas funguicidas. Desgraciadamente ni el olor ni los hongos se logran combatir en profundidad. Los agentes utilizados no pueden penetrar en las zonas donde habitan estos microorganismos. Se acomodan fácilmente en fisuras de uñas y piel, a fin de que su hábitat no pueda ser invadido. Son inteligentes.
Por otro lado, infectan las vestimentas (Medias) o calzado que utiliza el infectado, donde también se detectan por la frase terrible de "olor a pata". En síntesis, la solución no es tan fácil.
Se debe terminar con el "olor a pata", destruyendo los microorganismos invasores, como así todos sus sitios de alojamiento.
Es necesario un tratamiento integral, rápido y seguro; indoloro, no agresivo y sin contraindicaciones.
Este se realiza por medio de un gas, el cual es irradiado bajo presión en las zonas afectadas. El tratamiento -OZONOTERAPIA- tiene la particularidad de cambiar el medio de vida donde habitan los microorganismos y destruir sus componentes orgánicos, por ende eliminarlos hasta en sus escondites naturales. El tratamiento de OZONOTERAPIA, debe ser realizado también, en todos aquellos calzados que utiliza o almacena el infectado, a fin de destruir las floras micóticas existentes. Esta desinfección se realiza colocando los mismos en un recipiente hermético y a presión (sin cambios para los mismos), inyectándole el gas OZONO, produciendo en forma inmediata la destrucción total de su flora patógena y la eliminación del consabido "Olor a Pata".
Con esta didáctica sencilla y amable nos ponemos a disposición para evacuar cualquier consulta al respecto, como así también los alcances que la OZONOTERAPIA pueda tener en enfermedades infecciosas.