Noticias

Proyecto ADELO para Mundo Marino

generador de ozono Agua o3 plus

El equipo cumplirá la función de sanitizar el agua de sus piletas con el objeto de su reutilización. El mismo cuenta con 4 reactores, que ciclarán su funcionamiento, a fin maximizar la vida útil del equipo. La cantidad de ozono que entregará el equipo será de 35 g/h. La inyección y difusión del ozono en el agua se realizará a través de un tubo de tipo “Venturi”, a fin de lograr una mezcla efectiva de agua-ozono.

El ozono es 3.000 veces más efectivo que el cloro en la desinfección del agua, dado que algunos patógenos, como la Giardia, el parásito que produce más infecciones en todo el mundo, y el Cryptosporidium, son resistentes al cloro, pero no al Ozono.

Además es mucho más seguro que el cloro, que es un potente carcinógeno, ya que termina descomponiéndose en oxígeno y agua, por lo que no posee toxicidad alguna. Por otro lado, en el agua también hay sustancias procedentes de la contaminación industrial, como los fenoles, que al reaccionar con el cloro forman clorofenoles, nocivos para la salud. El ozono descompone los fenoles y otras sustancias altamente tóxicas como las cianidas (que tampoco son eliminadas por el cloro) en compuestos inocuos.

Unas 3.000 ciudades en todo el mundo utilizan ozono en las plantas potabilizadoras de agua y en las de tratamiento de aguas residuales. En Mónaco llevan usando el ozono para el tratamiento del agua desde 1860 y en París desde 1903. Actualmente, Los Angeles cuenta con el sistema de generación de ozono más grande del mundo.

Share this Post:
Asociación Argentina del Ozono - ADELO