El ozono, un aliado capaz de prevenir la Salmonella.
¿Qué es una infección por Salmonella?
La infección por Salmonella, o salmonelosis, es una enfermedad trasmitida por los alimentos y causada por bacterias del género Salmonella. La mayoría de las infecciones se contraen a través de alimentos contaminados (generalmente carne de ternera, carne de aves de corral, huevos o leche).
¿Cuáles son los signos y los síntomas de la salmonelosis?
Una infección por Salmonella, típicamente, causa los siguientes síntomas:
- Náuseas y vómitos
- Retortijones abdominales
- Diarrea (a veces sanguinolenta)
- Fiebre
- Dolor de cabeza
¿Por qué el Ozono puede ser un gran aliado para prevenir esta infección?
Los ozonizadores domésticos de agua nos permiten llevar a cabo una higienización de los alimentos, ya que el ozono es un desinfectante universal que puede oxidar la materia orgánica y compuestos inorgánicos, destruir virus, bacterias y otros patógenos.
No es un proceso de filtrado sino de tratamiento del agua que dura 20 minutos. Los alimentos se colocan en un recipiente con agua, se introduce la manguera y se enciende el ozonizador. También se utiliza para utensilios, instrumental odontológico, y para esterilizar accesorios de bebes como chupetes y mamaderas.
Un Hidrozonizador es indispensable en cualquier Hogar, ya que es capaz de mejorar la calidad del agua para su posterior consumo. A diferencia de los filtros de Agua, el Hidrozonizador, elimina todo tipo de microorganismos y cloro que puede contener el agua devolviendo sus propiedades y sabor.
Microorganismos peligrosos que elimina el hidrozonizador
- Estafilococos
- Pseudomonas
- Echerichia coli
- Salmonella
- Cándida
- Listeria