Noticias

Preocupación ante la tendencia de los argentinos a automedicarse.

Alrededor de la mitad de los argentinos que consumieron medicamentos en el último año se automedica, según lo reveló un estudio privado difundido recientemente.


Se trata de un trabajo de UADE junto a la consultora Voices!, realizado desde el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) como iniciativa conjunta, que tuvo por objetivo evaluar el consumo de medicamentos y fuentes de recomendación de los medicamentos consumidos entre los argentinos.


El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a 1.002 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección.


Según el trabajo, los medicamentos de mayor consumo en el último año por la población argentina son analgésicos/antiinflamatorios (consumidos por 6 de cada 10 argentinos). En segundo y tercer lugar, el 43% declaró haber consumido antibióticos y el 35% antigripales.


Asimismo, los medicamentos más consumidos son precisamente los que se adquieren en mayor medida sin receta médica: solamente la mitad de quienes consumieron analgésicos/antiinflamatorios en el último año utilizó prescripción de un profesional de la salud (53%), al igual que quienes consumieron antigripales.


El ozono es una buena medicina alternativa a los antibióticos. Dado que los antibióticos se prescriben en la actualidad cuando se produce incluso un pequeño rastro de infección de bacterias, el cuerpo se hace poco a poco resistente a los medicamentos. Ninguna resistencia se ha encontrado hasta ahora contra la terapia con ozono.


Fuente: Buena Praxis
Share this Post:
Asociación Argentina del Ozono - ADELO