Agua Ozonizada: un hidrozonizador en nuestro hogar puede mejorar potencialmente nuestra calidad de vida
El ozono, desinfectante y purificador natural
La ozonización del agua incrementa notablemente la calidad del agua para su consumo doméstico, ya sea para su consumo, para el aseo personal, para la limpieza del hogar, para el lavado de alimentos o para la esterilización de recipientes y utensilios.
Efectos del agua ozonizada en la salud
El consumo de agua ozonizada repercute de una manera muy importante en la mejora de la salud. Números estudios han constatado que beber agua ozonizada proporciona beneficios para la salud y tiene efectos positivos sobre el aparato circulatorio, el sistema nervioso, la piel …
Frutas, verduras o pescados y otros alimentos perecederos lavados con agua ozonizada garantiza una total desinfección de éstos. El mismo efecto desinfectante y esterilizante del ozono es aplicable a recipientes, biberones, tetinas, frascos, lentillas … sin más necesidad de sumergirlos en agua purificada con ozono durante 5 minutos.
El agua tratada con ozono tiene
En general, la ozonoterapia considera el uso de agua con ozono muy beneficioso para:
Eliminar los radicales libres que producen un envejecimiento prematuro.
El doctor Pérez de León, reconocido médico del Instituto Biológico de la Salud incluye detro de sus métodos terapeuticos la ozonoterapia, manifestando que aumenta la inmunidad un 25-30% y que “es beneficiosa para cualquier enfermedad”. Una prueba de ello es que hoy en día está siendo utilizado como parte del tratamiento para enfermos afectados por SIDA.
Otra aplicación en la que el ozono viene demostrando su eficacia es el tratamiento de desintoxicación etílica drogadicciones.
Uso de agua ozonizada en el aseo personal
El uso de agua ozonizada en el aseo personal y corporal produce unos efectos realmente espectaculares al proporcionar una limpieza completa y en profundidad de los poros. Se han registrado casos en los que el empleo de agua ozonizada ha hecho desaparecer la caspa sin necesidad de aplicar ninguna otra sustancia ni compuesto jabonoso debido a su positiva acción sobre el cuero cabelludo.
En la ducha o el baño el uso de agua ozonizada
Agua ozonizada en el entorno doméstico
Limpieza y agua con ozono
El ozono en el agua tiene un efecto blanqueante que potencia la acción de detergentes, lo que reduce sensiblemente su consumo sin que los resultados se vean afectados. Por tanto, lavar la ropa con agua ozonizada no sólo supone un ahorro para su bolsillo sino que también contribuye a la conservación del medioambiente, puesto que el ozono neutraliza la acción de otros contaminantes químicos como la lejía y el cloro.
El uso del ozono en la limpieza de sanitarios con sus propiedades desinfectantes y desodorizantes le ayudará a mantener sus baños completamente libres de olores y perfectamente higienizados.
Cocina con agua ozonizada
En la cocina y al cocinar, el uso de agua con ozono también ofrece importantes ventajas.
Ya hemos mencionado su importancia a la hora de lavar los alimentos, al eliminar impurezas o rastros de plaguicidas, fungicidas o cualquier otra sustancia química que se utilice en el cultivo de los mismo. Pero también en la cocción de los alimentos son notables los efectos del uso de agua ozonizada. Guisos, caldos, sopas o el café, al haberse empleado un agua de mayor calidad, inodora e insípida verán potenciados los sabores de los alimentos con que se cocinan. Además esta misma característica desodorizante del ozono, facilitará la eliminación del característico olor que dejan en la manos alimentos como el ajo o la cebolla al cocinar con ellas.
En resumen, el agua ozonizada resulta beneficiosa para la salud ya sea de personas, animales o de plantas regadas con ella y al mismo tiempo resulta muy útil en otras tareas domésticas como la limpieza, desinfección y desodorización de los diferentes ambientes domésticos, el lavado de la ropa o a la hora de cocinar.
Fuente: Necen