Noticias

Medicina Verde : Ozonoterapia para una economía sustentable

La contaminación toma el control del ADN, desencadena las enfermedades Los datos recopilados en un millar de personas miden la patología- Los contaminantes en el medio ambiente pueden "tomar el control" del ADN, lo que puede provocar el encendido de algunos genes en lugar de otros y desencadenar enfermedades cardíacas y respiratorias.


Esto se indica mediante la primera encuesta basada en el análisis del ADN de más de mil personas. Publicado en la revista Nature Communications, la investigación fue realizada en Canadá por el grupo Ontario Research for Cancer Research dirigido por Philip Awadalla. A partir del análisis del ADN recogido de muestras de sangre, se han identificado los efectos del polvo fino, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre. Para el genetista Giuseppe Novelli, rector de la Universidad de Roma Tor Vergata, "la investigación es muy interesante, porque nos dice cuánto pesa la contribución del medio ambiente sobre el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades".


El último agregado, "Son la consecuencia de la interacción entre el ADN, el entorno y la aleatoriedad, pero no es fácil determinar el peso de cada uno de los tres factores". "El impacto del medio ambiente en los genes", concluyó Novelli, es comparable a un vestido que el ADN puede ponerse o quitarse. Mientras que el ADN está escrito en un bolígrafo y no se puede cambiar, el "vestido" está escrito a lápiz y se puede cambiar con medicamentos o cambiando el entorno y el estilo de vida ". Según el experto, el estudio también muestra cuán importantes son los proyectos en el ADN de las poblaciones, como Genome Canada, en la base de la encuesta. Para esto, agregó, también en Italia "los genetistas hemos estado invocando el proyecto Genoma Italia durante años". (ANSA)


Medicina Verde: Ozonoterapia para una economía sustentable

Sanita'. 'Medicina verde', en Roma el congreso mundial AIRO- Durante años, habla de los beneficios de la terapia del oxígeno del ozono - una práctica revolucionaria cada vez más en uso en nuestro país, ya que no tiene contraindicaciones y adecuados para todas las edades - para el tratamiento de diversas enfermedades, desde simple gripe a las hernias, flebitis , artrosis, úlceras y mucho más.


Los días 10 y 11 de marzo para expertos de la industria se reunieron en Roma durante el Segundo Congreso Mundial AIRO (Academia Internacional para la Investigación en terapia de oxígeno-ozono) - Sistema multicéntrica, en el auditorio de la Fundación Santa Lucía, Via Ardeatina 354, para discutir la práctica de OOT y el impacto en la Economía Verde.


Durante la conferencia de dos días, más de 80 oradores y moderadores de todo el mundo intervienen en los temas de competencia y en las esferas sociales que implica la medicina tradicional, a partir del impacto en el gasto en salud y el impacto ambiental resultante. Con un enfoque en el tema "Medicina verde y economía verde: terapia de oxigeno-ozono y medicina regenerativa, para una economía sostenible", el objetivo del congreso es sensibilizar al público y a los profesionales en una sobre desarrollo sostenible y medicina verde, término acuñado por el Prof. Dario Apuzzo, presidente de AIRO para identificar un medicamento sin el uso de sustancias complejas, vías quirúrgicas y farmacológicas y la producción excesiva de desechos, consumo de energía y contaminación en general, con daño ambiental para una economía sostenible ".


Fuente: www.futuro-europa.it

Share this Post:
Asociación Argentina del Ozono - ADELO